By Administrador / 31 agosto, 2016
POR: Ricardo Bolaños Barrera 21 / 05 / 2012
Los sitios de Internet, al igual que los negocios en general, deberán de tener visibilidad para que puedan ser rentables. Sin importar si su sitio es corporativo, de servicio, de información, de comercio, de compras, un portal, un vortal (portal para mercado vertical) o incluso una Intranet, deberá de tener una buena captación. Definiendo captación como el hecho de que los visitantes lleguen, regresen y se conviertan en clientes (comerciales o no).
Una de las formas de mejorar la captación es teniendo una página principal que cumpla con una serie de características. Deberá de ser atractiva, reflejar el contenido, saber a qué se dedica y de qué forma puede resolverle los problemas a los visitantes. Entre los problemas que se derivan de tener una página principal deficiente están: los visitantes entrarán a la pagina principal y saldrán sin entrar al sitio, pensando que dentro no está lo que buscan, los prospectos olvidarán fácilmente como llegar a su sitio, no les queda claro cuál es la diferencia entre usted y sus competidores, no logran entender la forma en la cual resolverá usted los problemas de ellos.
El primero de los requisitos que debe de cumplir el sitio es que los visitantes se sienten invitados a entrar. Por entrar me refiero a navegar en las páginas interiores del sitio. Esto se puede lograr enseñando en la página principal lo que hay dentro del sitio o con banners que inviten a entrar a los visitantes a indagar un poco más. Otra forma de invitar a los visitantes son las encuestas y foros de discusión.
Una vez que ha logrado que los visitantes se interesen en entrar, deberá de preocuparse por que se mantengan más tiempo en sus sitio. Esto lo puede lograr colocando información de interés en el mismo. Artículos, hojas de referencias técnicas, fotografías, diagnósticos virtuales, etcétera.
Es importante que su URL (dominio dela WEB) sea tenga un nombre corto y fácil de recordar, deberá anotarlo y mostrarlo en la página principal para que sus clientes lo recuerden y cuando quieran entrar puedan hacerlo sin necesidad de haber hecho un bookmark o anotarlo en una hoja de papel.
Uno de los puntos más importantes es que los visitantes entiendan y sepan de inmediato lo que usted ofrece, y cuál es su diferencia con la competencia. Si esto no queda claro en la primer página de su sitio, probablemente no ingresen a ver las páginas interiores. En la página principal debe de dejar clara su propuesta única de ventas (USP, unique selling proposition). La USP contiene lo que ofrece a su cliente y la razón por la cual usted es el mejor. Sea lo que sea que redacte como USP, deberá de ser verdadera, ya que de nada le serviría ofrecer algo que no podrá cumplir. Usted puede ser mejor que su competencia en costo, rapidez o calidad. Detalle de manera clara cómo es su servicio, si es rápido pero de alto valor, o si es muy barato, pero lento.
En resumen, su pagina principal, home page, o pagina de entrada, deberá de contener ganchos para que los visitantes entren a su sitio y regresen. Ante todo recuerde que Internet es un medio móvil y dinámico, debe de mejorarlo periódicamente.
Una de las formas de mejorar la captación es teniendo una página principal que cumpla con una serie de características. Deberá de ser atractiva, reflejar el contenido, saber a qué se dedica y de qué forma puede resolverle los problemas a los visitantes. Entre los problemas que se derivan de tener una página principal deficiente están: los visitantes entrarán a la pagina principal y saldrán sin entrar al sitio, pensando que dentro no está lo que buscan, los prospectos olvidarán fácilmente como llegar a su sitio, no les queda claro cuál es la diferencia entre usted y sus competidores, no logran entender la forma en la cual resolverá usted los problemas de ellos.
El primero de los requisitos que debe de cumplir el sitio es que los visitantes se sienten invitados a entrar. Por entrar me refiero a navegar en las páginas interiores del sitio. Esto se puede lograr enseñando en la página principal lo que hay dentro del sitio o con banners que inviten a entrar a los visitantes a indagar un poco más. Otra forma de invitar a los visitantes son las encuestas y foros de discusión.
Una vez que ha logrado que los visitantes se interesen en entrar, deberá de preocuparse por que se mantengan más tiempo en sus sitio. Esto lo puede lograr colocando información de interés en el mismo. Artículos, hojas de referencias técnicas, fotografías, diagnósticos virtuales, etcétera.
Es importante que su URL (dominio dela WEB) sea tenga un nombre corto y fácil de recordar, deberá anotarlo y mostrarlo en la página principal para que sus clientes lo recuerden y cuando quieran entrar puedan hacerlo sin necesidad de haber hecho un bookmark o anotarlo en una hoja de papel.
Uno de los puntos más importantes es que los visitantes entiendan y sepan de inmediato lo que usted ofrece, y cuál es su diferencia con la competencia. Si esto no queda claro en la primer página de su sitio, probablemente no ingresen a ver las páginas interiores. En la página principal debe de dejar clara su propuesta única de ventas (USP, unique selling proposition). La USP contiene lo que ofrece a su cliente y la razón por la cual usted es el mejor. Sea lo que sea que redacte como USP, deberá de ser verdadera, ya que de nada le serviría ofrecer algo que no podrá cumplir. Usted puede ser mejor que su competencia en costo, rapidez o calidad. Detalle de manera clara cómo es su servicio, si es rápido pero de alto valor, o si es muy barato, pero lento.
En resumen, su pagina principal, home page, o pagina de entrada, deberá de contener ganchos para que los visitantes entren a su sitio y regresen. Ante todo recuerde que Internet es un medio móvil y dinámico, debe de mejorarlo periódicamente.