Procesos de sucesión
La sucesión es una fase crucial para el crecimiento de las empresas familiares. Tan sólo el 30% de las empresas logran pasar de la primera a la segunda generación y sólo el 13% llegan a la tercera generación. Tenemos diferentes servicios de soporte y acompañamiento para apoyarte en un proceso de sucesión exitoso.
Nos encargamos en diseñar para tu empresa un plan de sucesión que tiene como objetivo preparar a la empresa para recibir a un nuevo director general o presidente del consejo de administración.
Preparación de sucesores
Este servicio consiste en apoyar a los sucesores para estar listos para ocupar sus nuevas responsabilidades. El plan de preparación está basado en modelos propios totalmente probados, pero adecuados a la medida de cada empresa. El proceso abarca temas de empresa-familia-propiedad, al igual que de dirección, política de empresa y áreas funcionales (mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, sistemas, ventas y operaciones). Inicia con un diagnóstico, para saber a partir de dónde comenzar el proceso de preparación. Aseguramos que el proceso de transición a un nuevo director se realice de forma sólida y clara para que el funcionamiento de la empresa continúe con un alto desempeño.